Venezuela: Marruecos apoya formalmente a Juan Guaidó

Internacional

Durante una entrevista telefónica, el ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Bourita, expresó al rival de Nicolás Maduro: «El apoyo de Marruecos a todas las acciones tomadas para satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo de Venezuela». Guaidó promete a cambio la retirada del reconocimiento de «RASD» por parte de Caracas.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, BOURITA Nasser, tuvieron el martes una entrevista telefónica con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, «de esta última petición ‘ , dice el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Durante esta entrevista, Bourita le dijo al entrevistador «de toda la atención con la que el Reino de Marruecos sigue los acontecimientos en Venezuela», dijo DFAIT en un comunicado.

El ministro también expresó a Juan Guaidó el apoyo del Reino de Marruecos a todas las acciones tomadas para satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo venezolano a la democracia y al cambio.

Durante esta reunión, Juan Guaidó expresó su deseo de relanzar, sobre una base sana y serena, las relaciones de cooperación entre Marruecos y Venezuela, y eliminar los obstáculos que pueden haber manchado su evolución.

Venezuela pretende «reconsiderar su reconocimiento de la RASD bajo el gobierno del presidente interino Juan Guaidó» , dijo a Caracas Manuel Avendano, asesor de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el martes. Cuerpo controlado por la oposición.

«Venezuela reconsiderará su reconocimiento de la República Saharaui bajo el gobierno de Guaido», dijo Avendano en una declaración ante el MAP, señalando que el reconocimiento de la RASD está más relacionado con las ideologías que quedan, como las del régimen. de nicolas maduro.

«El reconocimiento de la RASD está más relacionado con las causas ideológicas que quedan, en lugar de una búsqueda real de una solución pacífica y política a la disputa en torno al Sahara» , dijo.

El funcionario venezolano dijo que la prioridad del gobierno de Guaidó es restablecer las relaciones con Marruecos, «dados los denominadores comunes y la historia compartida entre los dos países».

Esta posición fue expresada por el presidente interino Juan Guaidó durante una entrevista telefónica con Nasser Bourita, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

«Queremos una solución pacífica a esta disputa regional (…) Apoyamos cualquier camino que vaya en este sentido, en el marco de la ONU», dijo Avendano, reiterando el deseo del gobierno de Guaidó de establecer relaciones «abiertas». , extendido y sólido « con el reino.

Guaidó expresó su satisfacción por el contenido de la reunión, que se centró en varios temas de interés común, y expresó su deseo de restablecer las relaciones entre Caracas y Rabat, al tiempo que las fortaleció.