#Vamos | Miki Esparbé ofrece la primera entrevista sobre ‘Reyes de la Noche

Televisión

Miki Esparbé, sobre ‘Reyes de la Noche’: «Es una comedia con dosis de drama sobre una época gloriosa del periodismo deportivo en la radio».Miki Esparbé, protagonista en la serie original ‘Reyes de la Noche’, concedió a ‘Noticias #Vamos’ la primera entrevista sobre el proyecto coincidiendo con el fin de rodaje.

El actor explicó su experiencia en el rodaje de una historia basada en la época de oro de la radio deportiva española.

«A mí me ha hecho mucha ilusión retratar esa época porque soy de Barcelona y recuerdo de pequeño que mi abuelo me llevaba a ver partidos en el Camp Nou. Me acuerdo cuando salía del estadio y lo primero que se hacía era encender la radio».

Movistar+ produce, en colaboración con Zeta Studios, Reyes de la Noche, una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). La serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90 y se estrenará en 2021.

Los seis episodios de 30 minutos nos sitúan a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 
SINOPSIS DE REYES DE LA NOCHE

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (interpretado por Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas.

‘Noticias #Vamos’ conectó con Miki Esparbé en la edición de ayer, martes 22 de septiembre, para hablar por primera vez con uno de los protagonistas de ‘Reyes de la Noche’ cuando acaba de terminar el rodaje.

Miki Esparbé:

«Reyes de la Noche es una producción que hemos acabado de rodar hace escasos días. Es una comedia con dosis de drama que trata de retratar una época gloriosa del periodismo deportivo en la radio de finales de los ochenta y principios de los noventa».

«La historia se inspira en ese periodo, en los personajes que hubo en ese momento, pero es una historia de ficción, tanto los personajes como la trama».

«Creo que la serie es tan frenética como el periodo que le tocó vivir a toda esa era de periodistas que venían con muchas ganas en una España con anhelos de modernidad y de cambios. La serie trata de relatar eso, la nueva generación de periodistas y la generación antigua, más anclada en una ética profesional atrasadas».

«A mí me ha hecho mucha ilusión retratar esa época porque soy de Barcelona y recuerdo de pequeño que mi abuelo me llevaba a ver partidos en el Camp Nou. Me acuerdo cuando salía del estadio y lo primero que se hacía era encender la radio».

«Recuerdo mucho ese periodo y con mucho cariño. Soltar réplicas de ese momento como era el Barça del ‘Dream Team’ o el Madrid de la época es para mí es para mí una regresión. Estoy seguro de que a mi abuelo le habría encantado la serie, y ya no sólo para la gente que vivió ese periodo, sino para la gente de ahora. Parece mentira que en escasos treinta o cuarenta años las cosas hayan cambiado tanto».

«Hay un personaje que lo interpreta Itsaso Arana, la tercera en discordia en esa batalla radiofónica y por la lucha en las Ondas, y en realidad es el perfil perfecto para mostrar que una mujer inteligente, que trata de hacerse respetar en un mundo de hombres, lo complicado que lo tiene y lo difícil que se lo ponen. Y eso no hace tantísimo que pasaba. Por eso creo que es un reflejo bastante curioso para todos».




UN RECONOCIDO REPARTO

Carlos Therón
 (Lo dejo cuando quieraMira lo que has hecho) y Aldolfo Valor, dirigen Reyes de la Noche que cuenta con el ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez en el papel protagonista interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor. El periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes.

Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Completa el reparto Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.