UVI24, la App que te ofrece Urgencia Veterinarias Internacionales 24 horas

España

Por Carlos Moncada Linares

El tiempo es oro. Sobre todo, si a nuestro animal de compañía le ocurre algo y no gozamos de recursos para reaccionar. Ahí aparece la APP UVI24, una herramienta de apoyo con soluciones inmediatas pioneras en nuestro país y de gratuita descarga para el usuario.

Óscar Echeverría, CEO  y fundador de esta aplicación, sueña con posicionar un número corto para atención al mundo animal como el 061 hace con las personas, porque ellos, miembros de la familia, se lo merecen.


Óscar Echeverría

Adaptada para dispositivos Android e IOS, esta plataforma digital también facilita en angustiosas situaciones determinadas, como la pérdida de tu mascota, alertas de ayuda para que su búsqueda sea mucho más rápida y su pronta aparición evite males mayores con una funcionalidad interna llamada, _mascota perdida_. Indefensos ante ciertas situaciones delicadas, los usuario de la familia UVI24 podrán publicar imágenes y datos concretos sobre su animal con la posición geográfica donde se le vio por última vez para que la APP valide y lo envíe de manera gratuita a todos los usuarios que tengan descargada UVI24, incrementando así opciones efectivas y funcionales para su búsqueda cuando dichos mensajes se reciban como una alerta en el dispositivo que siempre llevamos encima, el móvil.

Su propuesta, también pionera a la par que novedosa de videollamada con chat poniendo en contacto de una manera directa al dueño del animal con un especialista veterinario, vuelve a denotar el alto grado de implicación de este proyecto en equiparar la medicina humana con la medicina veterinaria. 

La plataforma ofrece actualmente un servicio gratuito de asistencia y atención veterinaria de urgencia 24 horas gracias al acuerdo con 40 hospitales y clínicas de referencia en 20 provincias del país que brindan ese servicio ante cualquier eventualidad, sin distinción de la raza animal, servicio con el que continua creciendo a nivel nacional y con el que UVI24 pronto comenzará su aventura internacional.

La APP evoluciona una carta de funcionalidades gratuitas poniendo en valor la ayuda directa y rápida en caso de urgencia o pérdida, con la principal vocación de disminuir el tiempo de angustia que sobreviene en estas situaciones, y está enfocada actualmente en posicionar su plataforma de videollamada con chat, procurando que su comunidad de usuarios siga creciendo por el bien de todos, pero, sobre todo, por el bien de en algunos casos los desafortunados más necesitados… nuestros animales de compañía.

ENTREVISTA A ÓSCAR ECHEVERRÍA POR CARLOS MONCADA LINARES