Usurbil, sorprendido cuando trataba de robar en una vivienda

Euskadi
Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, en Usurbil a un varón de 55 años de edad, tras ser sorprendido por sus moradores intentado robar en el interior de un domicilio de dicha población guipuzcoana.
Alrededor de las tres y media de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de un intento de robo registrado instantes antes en un domicilio de Usurbil.

Al parecer, sus moradores habían localizado a un desconocido en el interior de la casa portando una bolsa con  diversa mercancía de su propiedad y al verse sorprendido el presunto ladrón se había desprendido de la misma y había salido huyendo.La patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani que de inmediato se ha desplazado al lugar ha detectado en un parque cercano la presencia de  un varón tratando de ocultarse, por lo que  han procedido a su identificación.

Tras verificar que se trataba del individuo que había intentado robar en la casa éste ha sido detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales, con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.