La Policía detuvo a uno de los dos hombres que asaltaron ayer un bar en Sansomendi y Zabalgana y dos panaderías en Vitoria-Gasteiz. En dos de estos tres delitos las víctimas fueron amenazadas con un arma blanca y en el tercero probablemente fue simulada con un arma de fuego.
El 10 de agosto, alrededor de las once y media de la noche, dos personas entraron en un bar de Sansomendi y, amenazando al camarero con un cuchillo, sacaron el dinero de la caja registradora y huyeron.
En la noche del 2 de octubre, nuevamente en el distrito de Sansomendi, en una panadería local, un niño amenazó a su gerente con un arma de fuego que probablemente fue simulada y le ordenó que le diera dinero. La víctima no creyó las amenazas e ignoró lo que había dicho el niño, y el ladrón huyó del local.
El 22 de octubre, alrededor de las 9 p.m., cuando un vendedor estaba solo en una panadería del barrio de Zabalgana, entraron dos niños y se llevaron varias cosas. Luego se acercaron al mostrador, y en un momento uno de los muchachos cruzó al otro lado, amenazó al trabajador con un cuchillo de cocina y tomó el dinero de la caja registradora.
Tras realizar una investigación por parte de Vitoria-Gasteiz Ertzain-etxea, concluyeron que los tres robos habían sido cometidos por las mismas personas. Los dos presuntos ladrones fueron identificados y uno de ellos fue arrastrado ayer. El arrastrado es un menor de 17 años que ha sido entregado a la Fiscalía de Menores. La investigación permanece abierta para encontrar y arrestar al segundo hombre involucrado en el crimen.