Unión Africana: Marruecos llama a la creación de una plataforma de expertos africanos en la lucha contra las epidemias

Internacional

Marruecos llamó, hoy jueves en Addis Abeba, a la creación de una plataforma de expertos africanos en materia de lucha contra las epidemias para permitir al continente hacerse cargo de sí mismo y hacer frente a los futuros desafíos sanitarios.

El embajador representante permanente del Reino ante la Unión Africana y la CEPA-ONU, Mohamed Arrouchi, intervenía en una reunión por videoconferencia del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Africana dedicada a examinar el impacto socioeconómico y humanitario del COVID-19 en África.

Para permitir a África hacerse cargo de sí misma y hacer frente a los impactos del COVID-19 y a todos los futuros desafíos sanitarios, es necesario crear una plataforma de expertos africanos en materia de lucha contra las epidemias para intercambiar experiencias y acompañar a los Gobiernos en sus respectivos planes de acción en la lucha contra las enfermedades y la propagación de las epidemias, incluida la del COVID-19, precisó Arrouchi.

Por otra parte, el diplomático marroquí, subrayó la importancia de centrar los esfuerzos en los programas y actividades que permiten garantizar una seguridad alimentaria sostenible, citando a este respecto la Iniciativa Triple A para adaptar la agricultura africana al cambio climático.

Durante esta sesión, el comisionado de Asuntos Económicos, Vitor Harisson, apoyó firmemente las propuestas del Reino que se incorporarán en el informe de seguimiento del departamento de asuntos económicos.

Por su parte, la comisionada de Asuntos Políticos, Minata Cessouma, aplaudió los esfuerzos del Reino en favor de los migrantes africanos y los muy encomiables esfuerzos en favor de los numerosos estudiantes del continente que siguen sus estudios en el Reino.