«Una ventana al mar», Una esperanza a la cuenta atrás

Zinemaldia

PROTAGONIZADA POR EMMA SUÁREZ, SE ESTRENÓ MUNDIALMENTE EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Una coproducción entre Grecia y España “Una ventana al mar“, dirigida por Miguel Ángel Jiménez y protagonizada por Emma Suárez, se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y llegará a los cines a primeros del año próximo de la mano de Filmax. El guion es obra del propio director junto a Luis Moya y Koldo Gamboa. En su reparto destacan la mencionada Emma Suárez, Gaizka Ugarte y Akilas Karafisis.

Se trata de una coproducción internacional de España (Kinoskopik Film Produktion, Gariza Films, Sumendia Filma AIE) y Grecia (Heretic) con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Greek Film Centre, Eurimages, Euskaltel, Cosmote TV y Ekome S.A.

María (Emma Suárez), una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la maravillosa isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.