Una mujer tiene que pagar 2.700€ por injuriar a policías a través de Facebook

España

Insultar e injuriar a los policías no sale gratis, y menos aún, hacerlo a través de medios de difusión como las redes sociales. Así lo entendió la Fiscalía de Gijón que solicitaba en primera instancia el pago de 3.000 euros, además de una indeminización de 1.000€ por cada uno de los agentes injuriados, un total de 4 agentes del grupo Vicop de la Policía Local de la ciudad asturiana.

La mujer, que se encontraba integrada en un programa de protección de víctimas de violencia de género, insultó a los agentes a través de Facebook mediante el siguiente mensaje: “Que no me hacen daño ya la Policía Local grupo Vicop en Gijón, qué falsedad, no podéis llevar víctimas cuando los primeros maltratadores sois vosotros si la víctima no se deja manipular a vuestro antojo, pues yo no se me hará otra seguridad, y cada uno recoge lo que siembra en esta vida”.

Finalmente,  Fiscalía y Defensa llegaron a un acuerdo para rebajar las cantidades solicitadas y evitar la vista oral. La mujer reconoció los hechos y aceptó  el pago de seis meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros así como el pago de los costes y una indemnización de 500 euros para cada uno de los agentes, informa PolicíaH50

Vicop es un grupo especializado de la Policía Local de Gijón creado para la protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. También se encarga del debido cumplimiento de las ordenes de alejamiento decretadas por las autoridades judiciales. Su labor en esta materia es inestimable.