Una mujer mata a su hijo de 5 años y después se suicida

España

La madre, que había dejado una nota en la que decía que Servicios Sociales le iban a quitar la custodia de su hijo, podría tener problemas mentales.

Por PolicíaH50

La Policía Nacional halló este lunes por la mañana los cuerpos sin vida, de una mujer de 35 años y de su hijo de tan sólo 5 años, en la habitación de un hostal donde se encontraban alojados. El hostal se encuentra en una céntrica calle de la capital madrileña, en la calle Postigo de San Martin, cerca de la plaza de Callao.

Muerte no natural

La mujer de nacionalidad española llegó al hostal junto con su hijo el sábado por la tarde, no saliendo desde entonces de la habitación, lo que alertó a los encargados del hostal.

Tras no escuchar al niño durante todo el día, los dueños del hostal decidieron acercarse a la habitación, pero al no obtener respuesta, llamaron a la policía.

Los agentes se personaron sobre las 10:20 horas de este lunes, encontrando los cuerpos de la mujer y del niño sin vida, desconociéndose las causas de las muertes.

A la espera de autopsia

A falta del resultado de la autopsia, las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría quitado la vida a su hijo y después se habría suicidado.

La investigación la está realizando el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid.

Problemas mentales

La mujer dejó una nota donde afirmaba que Servicios Sociales iban a quitarle a su hijo.

La consejería confirmó que la mujer perdió la custodia de su hijo hace un par de semanas, teniendo el pequeño una plaza asignada en un centro tutelado de la Comunidad de Madrid.

¿Porqué no se le retiró antes al niño si tenía plaza?

Según informan, se seguía el protocolo, no se puede retirar al menor de repente para evitar causarle un trauma.

Los familiares de las víctimas no se habrían extrañado del macabro suceso, por los antecedentes de la madre, con probables problemas mentales.