Una mujer herida en un accidente de tráfico registrado en Campezo

Vitoria-Gasteiz

La conductora de un turismo ha resultado herida en un siniestro de circulación ocurrido en la tarde de hoy, domingo, en la carretera A-132 a su paso por el término alavés de Campezo. Por otro lado, durante este fin de semana, la Ertzaintza ha abierto diligencias por delitos contra la seguridad vial a un total de ocho personas, conductoras de vehículos, que han arrojado tasas positivas de alcoholemia.

Alrededor de las dos de la tarde, un Audi A-3, que circulaba por la carretera A-132 entre Antoñana y Campezo, se ha salido de la calzada. La única ocupante del vehículo, una mujer de 29 años de edad, ha precisado de su evacuación al Hospital de Santiago.

Ocho personas investigadas por alcoholemia

A lo largo de este fin de semana, la Ertzaintza ha imputado a ocho personas por delitos contra la seguridad vial, tras ser interceptados cuando conducían bajo los supuestos efectos de las bebidas alcohólicas. Ayer sábado, fueron cuatro los casos en los términos de Donostia, Irun, Etxebarri y Asparrena. Hoy domingo, otros cuatro más en Lasarte, Beasain y Leioa (2). Además, la Ertzaintza ha instruido diligencias a otras dos personas por negarse a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol en Irun y en Elgoibar.