Una mujer de 54 años aparece sin vida en su casa de La Laguna con síntomas de asfixia

Canarias

Una mujer de 54 años ha aparecido sin vida durante la madrugada del pasado domingo en su domicilio, situado en la calle San Juan, en La Laguna, al parecer con síntomas de asfixia. Todo apunta a que el autor del homicidio fuera su expareja, cuyo cadáver sería hallado 24 horas antes, según fuentes de PolicíaH50

El cadáver de la mujer sería descubierto en su casa sin signos de violencia, aunque según fuentes de la Policía Nacional, se baraja las asfixia como posible causa de su muerte. En cualquier caso se tratan de conjeturas que se disiparán con el correspondiente examen forense.

Se da la circunstancia que un día antes, su expareja, un hombre de 54 años y natural de La Laguna, sería hallado ahorcado en un árbol de un solar, situado en la confluencia entre el camino de San Diego y el camino Fuente Cañizares, en el barrio residencial de la Manzanilla.  La investigación policial apunta a que se trata de una muerte violenta con carácter voluntario.

Según palabras del subdelegado del Gobierno, al fallecido le constaban tres denuncias por malos tratos por parte de tres mujeres distintas. Sin embargo, no consta ninguna denuncia de la mujer fallecida contra él.  .

Dos hechos trágicos que podrían estar entrelazados, y de confirmarse,  siempre a la espera de las investigaciones policiales a cargo de la UFAM de la Comisaría Local de La Laguna, estaríamos ante la víctima número 41 de violencia de género en lo que va año en España, la séptima en el archipiélago canario.