Una delegación de Suecia visita Bilbao y se reúne con la Ertzaintza para colaborar en la seguridad de la Eurocopa 2020

Euskadi

Una delegación de Suecia, con personal diplomático y policial, ha viajado hoy a Bilbao para reunirse con la Ertzaintza y colaborar en el dispositivo de seguridad durante la fase de la Eurocopa 2020 de fútbol que se disputará en junio en el estadio de San Mamés.
La representación sueca ha estado encabezada por Niklas Nilsson, de la embajada de ese país en Madrid. El grupo ha estado conformado además por el cónsul de Suecia en Bilbao, junto a mandos policiales, representantes de la Asociación de Fútbol y de un club de seguidores.

La delegación ha acudido por la mañana a la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio, donde ha mantenido un encuentro con la mesa de trabajo de la Ertzaintza encargada de la seguridad pública durante la celebración de los partidos del Grupo E de la Eurocopa 2020 de fútbol. Al frente de la representación de la Ertzaintza ha acudido su máximo responsable Josu Bujanda. Al encuentro ha asistido también un representante de la Federación Española de Fútbol

El grupo visitante, acompañado por responsables de la Ertzaintza, se ha trasladado después hasta el estadio de San Mamés para conocer de cerca esas instalaciones y los planes de seguridad. La visita se ha completado con un recorrido por la ciudad.

En el Grupo E figuran las selecciones de España, Suecia , Polonia y una cuarta selección por determinar. Los encuentros se disputarán entre el 15 y el 28 de junio.