Una caída masiva en todo el mundo de Facebool, Instagram y WhatsApp

Internacional

Eran las cinco de la tarde cuando estas redes que pertenecen al mismo ente sufrían una caída en todo el mundo. La caída se ha registrado tanto en las versiones web de escritorio, como en las aplicaciones.

La propia empresa de Mark Zuckerberg, ha tenido que explicar desde Twitter, que no se debía a un ataque.

«Somos conscientes de la situación». Aclaraba

Las incidencias se han registrado gran parte de Europa, América, India, Malasia, Filipinas.

No es un bloquea completo. Los usuarios que están afectados pueden acceder a las aplicaciones, pero únicamente con contenidos antiguos.

Las funciones de compartir contenidos, mandar fotografías, enlaces o mandar y recibir mensajes, solo están disponibles en WhatsApp

Instagram, propiedad también de Facebook, los usuarios no pueden conectarse desde la aplicación móvil en un 32%, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 21% de los reportes.

Además los mensajes privados, nuevos contenidos o historias es donde se centran los problemas.

Facebook ha precisado que el fallo no está relacionada con un ciberataque de tipo «DDoS», es decir, «ataque de denegación de servicio», que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

«Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos», se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web. Facebook.

Messenger e Instagram, funciona a medias y WhatsApp ha ido a lo largo del día empeorando las conexiones, según ha confirmado los usuarios.