Una apuesta del Eurojackpot reparte casi 1 millón de euros en Erandio

Euskadi

Una apuesta del Eurojackpot ha repartido un total de 994.790 euros en la localidad vizcaína de Erandio.

Se trata de la única apuesta que ha dejado un premio a nivel estatal, entre las 11 de segunda categoría, que como cada viernes se realizan a nivel europeo.

El premio ha recaído en Erandio, concretamente en el punto de venta de la ONCE situado en el centro comercial Carrefour de la citada localidad, donde el agente vendedor Luis Aurrekoetxea Latartegi comercializa los productos de la ONCE de lunes a sábado.

El juego de «Eurojackpot» se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico europeo. Y consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles.

El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 € que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Este año ONCE Euskadi ha superado los 7 millones de euros repartidos en premios en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Los productos de la ONCE se comercializan por cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en la web oficial de juegos de la ONCE www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.