Un total de 33 instalaciones deportivas de Madrid están afectadas por la borrasca Filomena

Madrid

Sofía Miranda ha visitado el Estadio de Vallehermoso, en donde ha hecho un primer balance de los daños evaluados hasta ahora

  • Los daños, que afectan a equipamientos de 14 distritos de Madrid, son principalmente cubiertas hundidas o dañadas
  • La concejala delegada de Deporte ha explicado que se compensarán las reservas y clases perdidas y los días de enero que los usuarios no han podido disfrutar del Abono Deporte.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado esta mañana el Estadio de Vallehermoso para comprobar el estado en el que ha quedado esta emblemática instalación madrileña tras el paso de Filomena por Madrid y ayudar en la retirada de la nieve de la pista, a lo que se han sumado un grupo de unos 20 voluntarios del área delegada y vocales vecinos del distrito de Chamberí. 

Foto 6

En esta visita, Miranda ha detallado que, tras una primera evaluación de los daños tanto en polideportivos como en instalaciones deportivas básicas, “hasta la fecha se han registrado un total de 33 instalaciones afectadas en 14 distritos de la ciudad”. Los daños producidos son principalmente cubiertas que o bien se han hundido o se han visto dañadas; grandes acumulaciones de nieve que impiden accesos y circulación; árboles caídos; pistas cubiertas por la nieve o canaletas desprendidas. 

Según ha explicado Miranda, como consecuencia de la situación climatológica de nieve y hielo que está padeciendo el municipio de Madrid en estos días, “actualmente los centros deportivos se encuentran cerrados y se mantendrá esta situación como mínimo durante esta semana”. La concejala delegada asegura además, que no se abrirán hasta que la práctica deportiva sea segura. “Nuestra prioridad ahora mismo es evaluar la situación real de las instalaciones para proceder a su apertura garantizando que se cumplen las condiciones de seguridad para la prestación de los servicios deportivos tanto para usuarios como para trabajadores”. 

Compensación de los servicios deportivos no prestados

Foto 1

En cuanto a la forma de compensar a los usuarios que han perdido reservas y clases durante los días de cierre, Sofía Miranda ha explicado que “esos importes se cargarán en el monedero virtual del usuario” y aquellos que hubiesen reservado espacios deportivos, “podrán cambiar la reserva por otra del mismo tipo y duración para otro día y hora sin coste alguno”. Para compensar la cuota del mes de enero de Abono Deporte Madrid y actividades deportivas dirigidas cerradas, se validará el importe abonado por esos días en la cuota del mes de febrero. 

Instalaciones afectadas

CDM Pueblo Nuevo Francisco Rioja

CDM San Juan Bautista Treviana

CDM Concepción José del Hierro

IDB calle Canarias, 17

IDB parque Agustín Rodríguez Sahagún

IDB Palomeras

Polideportivo de Moratalaz

Polideportiva La Elipa

CDM Hortaleza

IDB Fuentidueña, 6

IDB paseo Polideportivo, 3

IDB Fuente del Berro

IDB parque de Rodríguez Sahagún

CDM Francisco Fernández Ochoa

CDM La Mina

CDM Antiguo Canódromo

CDM Entrevías

CDM la Almudena

CMD Chamartín

CDM Barajas

IDB parque de El Retiro

CDM Las Cruces

IDB Boston

IDB Breogán

IDB Torrespaña

IDB Eva Duarte

CDM Wilfred Agbonavbare

CDM Luis Aragonés

IDB calle Machupichu, 50

IDB calle San Luis, 23

CDM Ángel Nieto

CDM Aluche