Un terrorista que pretendía inmolarse en Semana Santa en Sevilla ha sido detenido en Marruecos

España Internacional

Es un estudiante que cursaba sus estudios en la capital hispalense.

Ha sido al hacer un viaje a Rabat para despedirse de su familia cuando ha sido detenido.

Zouhair El Baouhdidi tenía en sus planes atentados cuya planificación se encontraban en fase ya de ser realizados. Este fue el motivo de hacer un viaja a Rabat para despedirse de forma definitiva de sus familiares.

El Bouhdidi es militante activo del Estado islámico. Y hacía tiempo que venía siendo investigado por los servicios antiterroristas, por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los servicios antiterroristas de la Policía Nacional están que el detenido iba a provocar una masacre en Sevilla durante la Semana Santa.

Conjuntamente la Policía marroquí en colaboración con los funcionarios de información españoles han llevado a cabo la detención de este joven de 23 años en Rabat y estudiante de la Universidad en Sevilla.

Iba a aprovechar una de las procesiones donde se congregan millares de personas para inmolarse esta misma semana.

La vivienda del detenido está siendo registrada, y ha confesado a las autoridades marroquíes que su intención era morir en una acción suicida.

Iba a usar TATP o triperóxido de triacetona para su inmolación. EL tripeóxido de Triacetona es también conocido como la madre de Satán.

Es el mismo explosivo que estalló en Barcelona cuando los terroristas estaban mezclando en el chalet de Alcanar