Un taxista acaba en la UCI tras arrollar a un VTC

España

Ingresa en la UCI en estado “muy grave” el taxista atropellado en la A-2 por un vehículo VTC

Un taxista herido muy grave tras ser arrollado por un VTC al tratar de cortar el tráfico en la A-2

Así ha sido el atropello a un taxista por un VTC

Un taxista es atropellado al tratar de cortar el tráfico en la A-2

Estos son los titulares inversos de varios diarios nacionales, sin embargo, nuestro titular es totalmente contrapuesto.

Un taxista acaba en la UCI tras arrollar a un VTC

Observemos el vídeo con detenimiento

Un varón se lanza contra un vehículo en marcha

¿Es atropellado?

La respuesta es evidente, NO.

Entonces, ¿en qué responsabilidad incurre el conductor del vehículo?  EN NINGUNA.

La mala noticia es que el taxista que arrolla al vehículo, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave en el Hospital la Paz, por traumatismo craneoencefálico.

Algunos medios dicen que el conductor del vehículo VTC huye y por tanto, además del atropello, comete un delito de omisión del deber de socorro.

No, no comete tal delito porque el herido tiene entre sus compañeros el auxilio necesario, lo cual implica que tal delito no se puede producir.

Atropello, ya hemos comprobado en el vídeo que no existe, un hombre se abalanza contra un vehículo en marcha, quizá, si ha ocasionado daños, el herido tendrá que responder ante esta infracción.

Policía H50 ha podido saber que el conductor del vehículo VTC ya se ha presentado voluntariamente ante las autoridades para presentar la correspondiente denuncia por los daños ocasionados en el vehículo, así como para prestar la declaración oportuna respecto al arrollamiento.

El conductor no ha resultado detenido y tampoco se encuentra investigado, y hasta el momento la Guardia Civil no considera que este conductor haya cometido delito alguno, al contrario que la gran mayoría de los medios de comunicación.

Sin embargo, con respecto a los cortes de carretera que se han producido, la Guardia Civil ya ha identificado a más de 20 taxistas que han sido denunciados.

Igualmente, Agentes de la Autoridad han identificado a varios manifestantes que han ocasionado graves daños en vehículos VTC.

Policía H50 no puede entrar a valorar si los motivos de la huelga son correctos o no, pero debemos condenar cualquier acto de violencia, ya sea hacia un conductor VTC, un Guardia Civil, un Policía, o cualquier otra persona.

La “guerra” de los taxistas no es contra los conductores de VTC ni contra sus vehículos.

Fuente: PolicíaH50