Un porteador agrede a un policía en el paso de El Tarajal

España

La Policía Nacional detuvo este martes a dos porteadores que intentaron agredir un agente mientras ordenaba las colas organizadas para salir a Marruecos. El altercado se desencadenó sobre las 19:30 horas cuando los agentes trataban de disolver una aglomeración de porteadores que obstaculizaban el paso de los peatones y vehículos que trataban de alcanzar la frontera para acceder al país vecino.

Según PolicíaH50 LOS medios locales de Ceuta, informa el suceso se produjo en un momento de gran aglomeración de porteadores lo que provocó lentitud en los controles del tránsito fronterizo. Por tal motivo, los agentes intervinieron para poder orden y facilitar el flujo no solo de personas sino también de vehículos.

En el trascurso de sus funciones, os porteadores, ambos varones comenzaron a proferir amenazas llegando incluso a propinarle un puñetazo a un agente a la vez que alentaban al resto de los presentes a ejercer violencia para repeler la acción policial.

Por tal motivo, se procedió a la detención de dos sujetos por presunto delito de atentado a agente de la autoridad respondiendo estos con una fuerte resistencia.