Un policía fallecido y otro herido tras ser embestidos por un vehículo en el Capitolio

Internacional

Por Policía H50

Un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos ha fallecido durante un ataque en el Capitolio en el que un vehículo impactó contra una barrera de seguridad. Los hechos se han registrado este viernes sobre las 01:10 pm hora local después de que el turismo embistiese contra la línea de protección del edificio donde se hallaba el agente.

Según informan medios locales, el autor de los hechos es un un conductor masculino que dirigió su automóvil contra dos policías y a posteriori se estrelló contra la barricada. A continuación, el conductor salió del vehículo portando un cuchillo con el que arremetió contra otro agente siendo neutralizado mediante el empleo de armas de fuego. Al menos una veintena de agentes respondieron ante este ataque evacuando a las personas que trataban de acceder a las inmediaciones hasta que finalmente el autor de los hechos ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario al igual que dos oficiales heridos. Minutos más tarde, las autoridades confirmaban la muerte del oficial de policía y del sospechoso.

“Anuncio que uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas. Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos”. manifestó Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. El agente caído en servicio ha sido identificado como William “Billy” Evans, un veterano de 18 años de la fuerza policial del Capitolio que era miembro de la unidad de primeros auxilios de la División del Capitolio.

La muerte de este agente es la segunda registrada en Capitolio de los Estados Unidos este año después de que el oficial Brian Sicknick falleciese durante la insurrección del 6 de enero cuando multitudes de partidarios violentos del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.  Además, se ha notificado el fallecimiento de otros dos agentes por suicidio en las semanas posteriores a dicho ataque. Antes de este año, un total de cuatro agentes de la Policía del Capitolio habían muerto en el cumplimiento del deber en la historia de la fuerza, según la Policía del Capitolio de EE. UU.