Un nuevo enfrentamiento entre jóvenes imitadores de bandas latinas hace temer más violencia en Madrid

España

Por: Gedeón Pérez para h50 Digital Policial.

Los recientes enfrentamientos entre jóvenes imitadores de bandas latinas hacen temer lo peor en Madrid.


El último episodio vivido hace apenas tres días, en concreto la noche del pasado jueves, que se une a los recientes enfrentamientos entre bandas latinas, hace temer que la violencia entre estos jóvenes integrantes e imitadores de las bandas sudamericanas irá en aumento.

El pasado jueves entrada la noche, antes de las 23 horas, se registraron varias detonaciones de armas en la calle Maese Nicolás. La policía científica se personó en el lugar comprobando que el fuego era real y recogiendo indicios.

Los investigadores atribuyen los hechos a la actuación de bandas latinas en Madrid.

Son jóvenes, muchos no llegan a los 18 años, imitadores en la vestimenta, símbolos… de las verdaderas bandas territoriales sudamericanas. En España se pegan entre ellos, supuestamente por controlar un territorio, o parque del mismo donde realizan pequeños trapicheos y delitos. El mayor problema es la violencia que emplean y la aparición de armas de fuego.

Para ellos es una especie de juego, la guerra en defensa de su identidad y grupo, para la sociedad es una alarma y grave peligro a la convivencia.

Están desatados y los recientes episodios violentos hacen pensar que continuaran con sus venganzas y luchas.

Su máximo apogeo lo alcanzaron en la primera decena de este siglo con casí 800 miembros de 4 “bandas principales”, hoy están en declive, son niñatos que se vanaglorian de la pertenencia a un grupo … pero muy violentos.