Un motorista herido en un accidente de tráfico en la carretera A-2522 en Amurrio

Euskadi

Tres personas detenidas y once investigadas por alcoholemia durante el fin de semana en la red viaria vasca

El conductor de una moto, un varón de 56 años de edad, ha resultado herido en un siniestro de circulación registrado hoy, domingo, en la carretera A-2522 a su paso por el término municipal de Amurrio. Por otro lado, la Ertzaintza ha abierto diligencias por delitos contra la seguridad vial a un total de 14 personas, conductoras de vehículos, tras arrojar tasas positivas de alcohol en los correspondientes test de detección.
El percance ha tenido lugar hacia la una de la tarde, cuando el conductor de una moto Kawasaki ha perdido el control y ha sufrido una salida de calzada mientras circulaba por la carretera A-2522, cerca de la localidad de Barambio, correspondiente al término municipal de Amurrio. El motorista ha precisado de su evacuación al Hospital de Galdakao.

Tres personas detenidas y once investigadas por alcoholemia

A lo largo de este fin de semana, la Ertzaintza ha incoado diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres, por conducir bajo los presuntos efectos de las bebidas alcohólicas. Ayer, sábado, fueron nueve los casos en los términos de: Irun (2), Hondarribia, Lezo, Erandio (3), Ondarroa y Arrazua-Ubarrundia. En la jornada de hoy, domingo, cinco más en: Hondarribia (2), Ibarra, Gauteguiz de Arteaga y Labastida.