Un fallecido y un herido grave en una colisión frontal en la A-636 en Gabiria

Euskadi

En el momento de la colisión uno de los conductores conducía en sentido contrario

Un hombre, del que por ahora se desconocen más datos, ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido, sobre la una de la tarde, en la carretera A-636 a la altura del término municipal guipuzcoano de Gabiria, en sentido hacia Beasain. El conductor del otro vehículo implicado ha resultado herido grave y ha sido evacuado al Hospital de Zumarraga. Según varios testigos, en el momento de la colisión el fallecido conducía por la autovía en sentido contrario, por causas que aún se desconocen.


En el siniestro, que se ha producido sobre la una de la tarde en la autovía A-636, en Gabiria, han colisionado frontalmente dos turismos, un Renault Megane y un Citroën C5. Según varios testigos, en el momento de la colisión el Renault Megane conducía por la autovía en sentido contrario, por causas que aún se desconocen.


Como consecuencia de la colisión, el conductor del Renault Megane ha quedado atrapado en su vehículo, de manera que han tenido que intervenir los Bomberos de Diputación para su desencarcelación. Poco después, un médico certificaba su fallecimiento.
Dada esta situación, la vía ha tenido que ser cortada en sentido hacia Beasain, lo que ha provocado importantes retenciones.


Por su parte, el conductor del Citroën C5, otro varón, también ha resultado herido de carácter grave, por lo que ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada de Osakidetza al Hospital de Zumarraga.
En este momento, en el lugar del siniestro se ha habilitado un carril a la circulación en sentido hacia Beasain, mientras que la plataforma en sentido hacia Bergara está abierta al tráfico.