Un fallecido y dos heridos graves, balance de accidentes de tráfico en las carreteras de Euskadi

Euskadi

Retenciones por afluencia de tráfico en la confluencia de la N-622 con la A-1 en Vitoria-Gasteiz

Un varón de 34 años de edad, vecino de Eibar, ha perdido la vida a resultas de un accidente de tráfico registrado durante madrugada de hoy, sábado, en el municipio de Soraluze.

El vehículo que conducía la víctima se ha salido de la calzada y ha caído al río. En otro accidente producido sobre la medianoche en la carretera N-634 a su paso por Usurbil, dos personas han resultado heridas de gravedad tras una colisión entre dos turismos. Estos han sido los accidentes de mayor relevancia registrados por la Ertzaintza hasta las 18:30 horas de hoy sábado, en las carreteras de Euskadi.


El accidente mortal, del que se informaba en anterior nota de prensa, se ha producido a las cuatro y media de la madrugada en la carretera GI-627 a su paso por el municipio de Soraluze. Por circunstancias todavía sin determinar, un turismo, Volkswagen Golf, que circulaba sentido hacía Maltzaga se ha salido de la calzada y se ha precipitado al río. El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 34 años y vecino de Eibar ha perdido la vida a resultas de las lesiones sufrida tal y como ha confirmado un facultativo en el lugar del siniestro.

Otras dos personas resultaban heridas de gravedad en otro accidente, producido sobre la medianoche, al paso de la carretera N-634 por el término municipal de Usurbil. A esa hora, dos turismos se han visto involucrados en una colisión frontal, producto de la cual los dos conductores han resultado heridos y quedaban atrapados. Ambos han precisado ser rescatados por una dotación de bomberos desplazada hasta el lugar. Se trataba de una mujer de 72 años y un varón de 42 años de edad, que han sido evacuados al hospital Donostia con lesiones de carácter grave.

Por otro lado, a lo largo de la jornada se han registrado retenciones de circulación que en mayor medida han afectado a la confluencia de la carretera N-622 con la autovía A-1 en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, debido a la importante afluencia de tráfico en tránsito hacia el sur de la península, norte de África y Portugal en fechas previas a las Navidades. Los efectos del volumen de tráfico se han hecho sentir también en el enlace previo de la AP-1 con la N-622 en Etxabarri-Ibiña, y de menor consideración en el posterior enlace de Armiñon, acceso de la A-1 a la AP-1.