Un conductor fallecido y otro herido de pronóstico reservado tras la colisión de dos camiones en la N-240 en Barazar

Euskadi

La carretera está cortada en ambos sentidos y el tráfico se desvía por Dima y Urkiola

Dos camiones han colisionado en la N-240 a su paso por Zeanuri, en la zona del puerto de Barazar, sobre las doce menos veinte del mediodía. Tras la colisión, uno de los vehículos ha cogido fuego, que se ha acabado extendiendo al otro camión. Como consecuencia del siniestro, uno de los conductores ha resultado fallecido, mientras que el otro ha sufrido lesiones de pronóstico reservado. En este momento, la vía está cortada en ambos sentidos para que trabajen los equipos de emergencia personados en el lugar. Los desvíos de la circulación se han establecido por Urkiola, desde Legutio, en sentido hacia Bilbao, y por Dima, desde Igorre, en sentido hacia Gasteiz.
El accidente se ha producido sobre las doce menos veinte del mediodía en la N-240, a su paso por Zeanuri, en la zona del puerto de Barazar, cuando por causas que aún se desconocen dos camiones ?ambos de marca Scania- han colisionado. A causa de la colisión uno de los vehículos ha cogido fuego, que poco después se extendía al otro camión.

Como consecuencia del choque, uno de los conductores ha resultado fallecido, mientras que el otro ha sufrido lesiones de pronóstico reservado y ha sido evacuado, por el helicóptero de Osakidetza, al Hospital de Cruces.

Para posibilitar el aterrizaje del helicóptero, y para preservar el espacio necesario para que los equipos de emergencia pudiesen trabajar adecuadamente ?en especial las dotaciones de Bomberos enviadas para sofocar el fuego-, la N-240 ha sido cortada en ambos sentidos.

Así, el tráfico proveniente de Gasteiz ha sido desviado por el Alto de Urkiola a partir del Cruce de Legutio, mientras que el proveniente de Bilbao lo ha sido por el Alto de Dima a partir de Igorre.