Un conductor de autobús evita que una mujer muera degollada a manos de su pareja

España

Un conductor de autobús ha evitado que una mujer de 23 años muriera desangrada tras ser degollada con un cúter en plena calle por su pareja. El chófer observó la terrible escena y no dudó en apearse del autobús para auxiliar a la víctima. Gracias a esta heroica acción, la mujer permanece con vida.

PolicíaH50 relata que los hechos ocurrieron en el 125 del camino del Pilón, en Zaragoza,  sobre las 20.30 horas del día de ayer. La rápida y decidida acción del conductor, evitó a buen seguro una tragedia mayor. Llegó a forcejear con el atacante de la mujer, poniendo  en claro riesgo su propia vida. De hecho sufrió cortes, aunque de escasa entidad.

Mientras, la mujer de 23 años y vecina del barrio de Garrapinillos, yacía en el suelo en un charco de sangre, siendo atendida en todo momento por una transeúnte con conocimientos sanitarios, hasta la llegada de las ambulancias del 061. La joven sería trasladada de urgencias al Hospital Miguel Servet, donde evoluciona satisfactoriamente.

Por su parte, el presunto autor de los hechos, F. M. C. C., fue trasladado al Hospital Clínico Lozano Blesa, tras haberse intentado quitar la vida cortándose el cuello. Permanece ingresado bajo custodia policial, al ser detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Un ejemplo más de la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la comisión de delitos, y en especial, de aquellos relacionados con la violencia machista. Un hecho heroico y de compromiso digno de agradecer.