Un ciclista resulta herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en Aia

Euskadi

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.P.V. hasta las 18:30 horas

La víctima ha sufrido heridas de pronóstico muy grave al ser atropellado por un turismo a primera hora de esta tarde cuando circulaba por la carretera N-634 a su paso por Aia. Debido a las heridas sufridas tras la colisión ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia. El conductor del turismo implicado ha quedado en calidad de investigado al conducir bajo los efectos del alcohol. Por otra parte, cuatro conductores más han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.

El siniestro se ha producido a las doce y veinte de esta tarde en la carretera N-634 a su paso por el municipio guipuzcoano de Aia. Un ciclista que descendía desde el Alto de Orio ha sido atropellado por un turismo, Ford Fiesta, que circulaba sentido hacia Donostia-San Sebastián.
Como consecuencia de la colisión, el ciclista ha quedado inconsciente en la calzada. Nada más tener conocimiento del siniestro, varios recursos del Servicio de Emergencias se han traslado al lugar. Mientras los sanitarios atendían a la víctima, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico en la zona.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima de 49 años de edad y vecino de Donostia-San Sebastián, ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocada el accidente y ha procedido a imputar al conductor del turismo implicado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Balance de alcoholemias
Un total de cuatro conductores más han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. Las imputaciones se produjeron la jornada de ayer sábado en los municipios de Muskiz, Zeanuri, Hernani y Tolosa.