Un caballo de la Policía Nacional rescatado en el Parque de Las Llamas

España

Fuentes de PolicíaH59 informan, que un caballo de la Policía Nacional ha tenido que ser rescatado por los bomberos en una complicada maniobra tras la rotura de las tarimas de madera de un puente del Parque de Las Llamas, en Cantabria.

Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana, durante una patrulla a caballo conformada por dos agentes de la Policía Nacional. El accidente tuvo lugar en el momento que los caballos cruzaban un puente de madera situado en dicho parque.

En un momento dado, las lamas no han soportado el peso de las monturas y se ha desprendido parcialmente, quedando uno de los caballos atrapado. El otro pudo salir sin dificultades.

Tendrían que ser los bomberos de Santander los encargados de liberar al animal, mediante unas complicadas maniobras de rescate que les llevó bastante tiempo. Tuvieron que utilizar incluso una motorradial para cortar las tarimas que mantenían al caballo literalmente atrapado.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y los caballos no sufrieron ningún daño físico de importancia. De esta forma, podrán continuar reforzando la seguridad de este idílico parque natural como cada año en periodo estival.