Un bebé de un mes de vida hospitalizado por posible maltrato

España

El bebé de un mes de vida se encuentra hospitalizado en Cornellá por posible malos tratos de sus progenitores.

PolicíaH50

El menor que se encuentra hospitalizado desde el pasado día 19 de diciembre sufrió microinfartos cerebrales tras ser sacudido con violencia.

El menor se encuentra hospitalizado en el hospital de San Joan de Déu de Barcelona con lesiones cerebrales irreversibles.

El estado del bebé es crítico.

Los Mossos d´Esquadra confirmaron la detención de los padres como presuntos autores de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

El padre de nacionalidad dominicana y la madre de nacionalidad española fueron puestos a disposición judicial, quedando ambos en libertad con cargos.

El Juez dictó medidas cautelares, tales como que la Generalitat se haga cargo de la tutela del bebé, y que los padres sólo puedan ver a su hijo dos horas al día por la mañana.

La detención se produjo el mismo día 20 de diciembre, en el hospital, tras activarse el protocolo contra el maltrato infantil.

SUFRIÓ MICROINFARTOS CEREBRALES TRAS SER SACUDIDO CON VIOLENCIA.

Síndrome del bebé sacudido.

El bebé de un mes de vida sufrió microinfartos cerebrales, tras ser sacudido con violencia. Esto se conoce como el síndrome del bebé sacudido.

Declaración de los padres.

El padre declaró en un primer momento que cuando se encontraba dando el biberón a su hijo en su casa, comenzó a realizar movimientos extraños.

Poco tardó en cambiar la versión. Tras ser detenido, manifestó que el bebé se atragantó con el biberón y que le sacudió para ayudarle a respirar mejor.

La madre por otro lado manifestó que no se encontraba en el domicilio cuando todo esto ocurrió.

Asuntos sociales se ha hecho cargo de la tutela del menor, tras abrir un expediente de desamparo y se personará como acusación particular en el juicio en defensa de los derechos del niño.