UCAS DE ARRATE, UNA UNIDAD CANINA CARDIO PROTEGIDA

España

La Unidad Canina de Rescate UCAS de Arrate, ya cuenta con 2 dispositivos DEA en sus vehículos.

UCAS de Arrate comenzó su andadura en 2011 en Eibar, aunque actualmente su sede principal se encuentra en la zona de la Bureba; una asociación pequeñita que ha ido creciendo a lo largo de estos 8 años y que ayer día 24 de Junio dio un paso más para seguir completando su material de ayuda altruista.

Por segundo año consecutivo, la entidad realizó una exhibición de rescate en la XXXIV Exposición Canina Internacional celebrada en Medina de Pomar. Allí enseñaron a los asistentes, en pequeños rasgos, lo que son capaces de hacer sus perros de localización de personas desaparecidas. Un acto que ya se ha convertido en “tradición” en este evento, y que hacen con mucho gusto para el amante del mundo del perro.

Tras sus enseñanzas, la Asociación Canina Burgalesa- Soriana, quiso tener un detalle con ellos. Carlos de Guinea, José Larios y Isaac ángulo Gutiérrez, este último alcalde de la localidad Burgalesa; les hicieron entrega de 2 dispositivos DEA (Desfibriladores Externo Automático), para equipar sus vehículos y prestar ayuda a aquellos ciudadanos que necesiten de estos aparatos.

“Ahora la asociación está cardio protegida y con ella los ciudadanos” afirma Valeriano de la Calle, responsable de la entidad, “estos donativos nos llenan de esperanza a nosotros y ayudan a las personas”. Los aparatos irán instalados en sus vehículos; así se moverán con ellos allá donde vallan y si alguien requiere de su utilización podrán hacerlo sin ningún impedimento. Los voluntarios de la entidad, hacia un mes que se habían capacitado para poder utilizar estos dispositivos, y ahora ya están completamente dotados para seguir con su labor altruista.

“Es un donativo muy grande, que muy pocos han tenido con nosotros” dice de la Calle, “no tenemos palabras para agradecer esto”. Y es que no es para menos, pues la asociación se mantiene de pequeños donativos y algunos productos artesanos que los propios voluntarios realizan; “Nosotros solos nunca habríamos podido acceder a tener estos dispositivos”.

Sin duda un gesto que honra la labor de esta pequeña asociación de ayuda altruista al ciudadano.