TUVISA logró un nuevo record de personas transportadas en las fiestas de La Blanca

Vitoria-Gasteiz

Una vez recabados todos los datos, el balance de uso de transporte público durante las fiestas de La Blanca 2019 se salda con un total de 211.592 personas usuarias de las líneas de TUVISA, lo que constituye el mayor registro de la sociedad en este periodo y supera en 1.681 usos el balance del año pasado.

Parte de este éxito se debe al crecimiento de usos del Gautxori. Los servicios nocturnos han sido utilizados por 23.206 personas, cifra que representa un importante incremento del 6,74% respecto al 2018 y confirma la tendencia alcista de los últimos años.

Siguiendo la tendencia habitual en los servicios nocturnos, las principales líneas han sido el Gautxori 3 de Armentia-Zabalgana con un total de 8.403 usos, el Gautxori 4 Sansomendi-Lakua con 6.660 y el Gautxori 6 Salburua-Aranbizkarra con 2.823.

En cuanto a las paradas a la demanda en los servicios nocturnos, que pueden solicitar las mujeres y los mejores de 18 años, hay que destacar que en las fiestas de este año se ha implantado este servicio en todas las líneas gautxori, mejorando de esta forma el servicio prestado a la ciudadanía. Dicho servicio, que ha sido utilizado en el 1,29% de los casos, ha sido solicitado por 277 mujeres y 20 menores de edad. De estos 297 usos totales la mayor cantidad se produjo la noche del día 4, con 73 personas usuarias.

Por último, los servicios prestados a las cuadrillas de blusas y neskas se saldaron con 2.680 utilizaciones, una cifra que se sitúa en la media de los últimos años.