Túnez: dos presuntos yihadistas asesinados en una operación antiterrorista

Internacional

El Ministerio del Interior tunecino anunció la muerte de dos yihadistas atrincherados en una casa en Jelma durante una operación antiterrorista llevada a cabo el jueves en la región de Sidi Bouzid (centro-oeste).

El portavoz del Ministerio del Interior tunecino, Sofien Zaak, confirmó la muerte de dos terroristas luego de que desataran los cinturones explosivos que llevaban.

Un oficial de policía resultó levemente herido durante esta operación realizada por la Unidad Nacional para la Investigación de Delitos Terroristas.

Según el Ministerio del Interior, se incautaron cinco artefactos explosivos, tres rifles de caza y un arma steyr, así como teléfonos celulares y una suma de dinero «significativa».

El Ministerio del Interior tunecino anunció la muerte de dos yihadistas atrincherados en una casa en Jelma durante una operación antiterrorista llevada a cabo el jueves en la región de Sidi Bouzid (centro-oeste).

El portavoz del Ministerio del Interior tunecino, Sofien Zaak, confirmó la muerte de dos terroristas luego de que desataran los cinturones explosivos que llevaban.Un oficial de policía resultó levemente herido durante esta operación realizada por la Unidad Nacional para la Investigación de Delitos Terroristas.Según el Ministerio del Interior, se incautaron cinco artefactos explosivos, tres rifles de caza y un arma steyr, así como teléfonos celulares y una suma de dinero «significativa».

Además del arresto, las autoridades de seguridad tunecinas revelaron que el terrorista Azedine al-Alawi, que se inmoló durante la operación, era el líder de la célula terrorista Tawhid y Jihad. Según las primeras revelaciones de la investigación, esta persona es el cerebro de un complot terrorista destinado a llevar a cabo operaciones mortales contra el personal de seguridad en la localidad de Sidi Bouzid, así como el establecimiento de varios proyectos cuya constitución y la fundación de un «emirato islámico» en Túnez.

La investigación en curso revela que este terrorista se ha unido a la organización terrorista Mujahideen Armed Forces (Khilafas Army), que estuvo muy activa en el Monte Mghila y Chaambi en 2014.