Tres menores detenidos en Bilbao por la comisión de robos con violencia

Euskadi

La Ertzaintza detuvo ayer en la capital vizcaína a dos menores por el robo con violencia e intimidación a un grupo de chavales a los que sustrajeron dinero el pasado mes de marzo. A estas detenciones se suma la de un tercer menor que fue arrestado el mismo día que se produjeron los hechos.


Según ha podido conocer la Ertzaintza, el pasado día 30 de marzo por la tarde un grupo de jóvenes, encontrándose en el barrio bilbaíno de Abando, fueron abordados por tres chavales que se dirigieron a ellos con una actitud intimidante. Los tres asaltantes les registraron los bolsillos apropiándose del dinero que encontraban y a uno de los componentes del grupo, además de robarle dinero y una riñonera, le golpearon y amenazaron con una navaja, teniendo que recibir asistencia médica.

Tras estos hechos, las víctimas avisaron a la Ertzaintza y una dotación personada en el lugar se interesó por lo ocurrido y por los autores, siendo detenido ese mismo día por la noche uno de ellos en Bilbao.

Iniciada la investigación para tratar de detener a los otros dos participantes en el robo, éstos pudieron ser identificados y citados telefónicamente para que se presentaran en dependencias policiales. Durante la jornada de ayer los dos menores se presentaron con sus padres y se se procedió a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez realizadas las diligencias pertinentes en Comisaría, los menores fueron puestos a disposición de sus progenitores a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.