Tres ladrones de camiones detenidos en Yeles tras embestir a la Guardia Civil

España

La Guardia Civil ha detenido a tres delincuentes con una amplia ristra de antecedentes  penales a sus espaldas como presuntos autores del robo de una cabeza tractora en Seseña, y un camión pluma, en Elche. Uno de los detenidos embistió incluso el vehículo de la Benemérita e intentó atropellar a los agentes que se disponían a detenerle.

Por PolicíaH50

Los hechos se remontan al mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Seseña (Toledo) recibía una denuncia por la sustracción de una cabeza tractora estacionada en el interior de una empresa de la localidad.

Fruto de un dispositivo montado al efecto, la Guardia Civil sorprendió el pasado 9 de diciembre a dos de los detenidos introduciendo en una nave de un polígono industrial de Yeles, un camión pluma sustraído en Elche (Alicante). En dicha nave los desmontaban y desguazaban para vender sus piezas por separado.

En ese momento, la Guardia Civil detenía a dos sospechosos, un varón de 39 años con 10 antecedentes policiales por hechos similares; y a un hombre de 35 años que se dio a la fuga, embistiendo a un coche oficial de la Benermérita y tratando de atropellar a los agentes que trataban de detenerlo.

En la inspección de la nave se comprobó que había también numerosas piezas de la cabeza tractora robada en Seseña, dos carretillas elevadoras de gran tonelaje y un importante número de herramientas.

Fruto de la investigación, que aún continúa abierta, se detuvo el pasado 30 de diciembre a un tercer sospechoso, de 78 años de edad y numerosos antecedentes penales.