Tres detenidos por sustraer cerca de 500 piezas metálicas en una empresa de Galdakao

Euskadi

Pretendían venderlas en una chatarrería de Trapagaran, donde fueron interceptados.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde a tres varones, de 22, 26 y 28 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos, acusados de la sustracción de material del interior de una empresa de Galdakao. Los autores se apoderaron de 480 piezas metálicas que posteriormente se disponían a vender en una chatarrería de Trapagaran, donde fueron interceptados.


Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las tres de la tarde de ayer, jueves, en una empresa situada en un polígono industrial de Erletxes, dentro del municipio de Galdakao. A esa hora. agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la sustracción de material del interior de una de las empresas del polígono. Según se denunció posteriormente, mientras los empleados estaban trabajando, los autores se habían apoderado de varias cajas cargadas de piezas que había a la entrada del pabellón. Los autores cargaron el material en un turismo y huyeron del lugar a gran velocidad.

Con posterioridad y en base a la información obtenida, patrullas de la Ertzaintza localizaban el turismo señalado, con tres personas a bordo, junto a un chatarrería situada en el término municipal de Trapagaran. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de los ocupantes, tres varones de 22, 26 y 28 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos. Dentro del vehículo se localizó el material presuntamente sustraído en la empresa referida de Galdakao, que los mismos pretendían vender en la citada chatarrería. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.