Tres detenidos por robar las baterías de cuatro camiones estacionados en Zalla

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el municipio vizcaíno de Zalla a tres varones acusados de robar las baterías de cuatro camiones estacionados en un polígono industrial. Una patrulla sorprendió a los arrestados cuando manipulaban la carrocería de uno de los vehículos.
El intento de robo se perpetró a las once y media de la pasada noche, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo tres individuos merodeaban entre varios camiones estacionados en un polígono industrial de Zalla.


Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y sorprendieron a dos de los sospechosos junto a un camión estacionado, y a un tercero en el interior de un turismo. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al comprobar que en el interior del turismo había siete baterías que habían sido sustraídas de cuatro camiones estacionados en el aparcamiento, y otros dos vehículos más presentaban daños.


Además entre sus pertenencias, uno de los sospechosos portaba dos llaves de carraca y una inglesa, presumiblemente utilizadas para desmontar las baterías. Ante tales evidencias se procedió al arresto de los tres sospechosos, de 18, 19 y 20 años de edad, que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.