Tres detenidos por agredir a una médica en Encinas de Abajo

España

La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a los tres presuntos agresores de una médica en Encinas de Abajo (Salamanca), motivado por la tardanza de la ambulancia en atender a un familiar.

Twitter @emecy112

Los hechos se produjeron en el día de ayer, sobre las 14.30 horas. Una ambulancia se traslada a la localidad salmantina, a 30 kilómetros de la capital,  para atender a un vecino que solicitaba asistencia médica. Al parecer, unos días antes habría sufrido un incidente con un quad, y sus dolores no remitían.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, fueron recibidos de manera hostil por varios familiares del paciente. Incluso, la  médica de la ambulancia del 112, llegó a recibir un fuerte golpe en el rostro que le ocasionó un hematoma.

Dada la violenta situación, los sanitarios deciden dar aviso a las FFCCS,  mientras abandonan el lugar con el paciente, rumbo  al Hospital Clínico de Salamanca.

@GuardiaCivil

En ese momento,  sus agresores deciden perseguir a la ambulancia en un vehículo con intención, parece ser, de continuar la agresión.

Un fuerte dispositivo en el que participaron miembros de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil evitarían nuevas agresiones, procediendo a la detención de los tres violentos individuos.

Los agresores pasaron la noche en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Santa Marta, para hacer pasar  hoy a disposición judicial.

Fuente: PolicíaH50