Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a tres jóvenes por robar en un inmueble de tres viviendas de Orduña. Los sospechosos fueron sorprendidos en el interior de uno de los pisos.
Ayer al mediodía se solicitó presencia policial en Orduña ya que al parecer podían haber entrado a robar en un inmueble. Los ertzainas desplazados al lugar se encontraron con uno de los inquilinos, que les informó de que se había encontrado la puerta del acceso al edificio abierta y sospechaba que habían entrado a robar. Los agentes procedieron a inspeccionar el inmueble y encontraron la puerta del primer piso con signos de haber sido forzada, pero no habían logrado acceder a su interior.
En la vivienda de la segunda planta la puerta estaba forzada y abierta. Los policías accedieron al piso para inspeccionarlo y allí encontraron a tres jóvenes que aseguraron que habían entrado para pasar la noche.
El domicilio de la tercera planta también había sido objeto de robo, según se pudo comprobar los sospechosos tenían en su poder diversos enseres y prendas de vestir procedentes de esta vivienda. Ante estas evidencias se procedió al arresto de los tres jóvenes.
Los detenidos, dos varones de 18 años y uno de 19, serán puestos a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.