Tres detenidos en Iurreta al ser sorprendidos robando en una empresa

Uncategorized

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado sábado a tres varones que fueron sorprendidos cuando estaban robando en el interior de una empresa de Iurreta.


Hacia las cinco y cuarto de la tarde del pasado sábado, efectivos de la Ertzaintza acudieron a una empresa de Iurreta ya que había saltado la alarma de robo. Allí encontraron un vehículo estacionado en el exterior y una persona, dentro del coche, en actitud de espera que manifestó a los agentes que se encontraba solo. La puerta de acceso del vallado perimetral de la empresa estaba forzada, por lo que los ertzainas se dirigieron hacia el interior de las instalaciones y vieron a dos personas que huyeron hacia la parte trasera de la empresa donde pasaron el vallado y se introdujeron en un pinar colindante.

Minutos más tarde fueron interceptados en el pinar y fueron detenidos al igual que su cómplice, el sospechoso que había sido localizado en un primer momento en el interior de un turismo a la entrada de la empresa.

Los detenidos, de 27, 34 y 39 años, tienen numerosos antecedentes policiales principalmente por delitos contra el patrimonio. Ayer domingo, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes, fueron puestos a disposición judicial.