Trapagaran, detenido el responsable de un bar por tráfico de drogas

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la tarde de ayer miércoles en Trapagaran, a un varón de 30 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. Los agentes fueron testigos de la transacción con un cliente en el establecimiento y en el registro del local localizaron varios trozos de hachís y una libreta con apuntes.


A lo largo de los últimos días la Ertzaintza poseía información sobre el posible tráfico de drogas en un local de Trapagaran, sito en el barrio La Escontrilla. En la jornada de ayer miércoles agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao activaron un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento. Así, a las seis y media de la tarde los agentes observaron cómo un cliente intercambiaba unas palabras con el camarero, quien acto seguido se introducía en la cocina y tras regresar entregaba un pequeño paquete al presunto comprador quien pagó con un billete de diez euros.

Ante la posibilidad de que se hubiera producido una compra-venta de droga, ertzainas del dispositivo interceptaron al supuesto comprador una vez en el exterior. Tras identificarle, este explicó que había adquirido un trozo hachís, que era incautado por los agentes.

Por todo ello, los ertzainas identificaron en el bar al responsable en esos momentos y realizaron una inspección localizando en la cocina escondidos en una lata de refresco tres trozos de hachís así como una libreta con anotaciones.

Los ertzainas procedieron a la detención del responsable del bar, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES