TranvíaSurNOtaldea aclara su postura en relación a una nota aparecida

Vitoria-Gasteiz

«Sabías que… en las cuentas de la plataforma nacida para luchar en contra de la extensión del tranvía hacia el sur gasteiztarra, llama poderosamente la atención una donación de 2.000 euros de un grupo político?

En este recorte se ACUSA a la Plataforma tranvíaSurNOtaldea de recibir donativos de un partido político, cuando la realidad es que la Plataforma se presentó a un Proyecto del grupo político PODEMOS que se denomina «IMPULSA 3»mediante el cual diversos colectivos pueden concursar para recibir dinero de este partido político, que destina una parte de los salarios de sus representantes a reivindicaciones sociales. 

La Plataforma tranvíaSurNOtaldea se presentó porque necesita dinero para afrontar los gastos judiciales y ha recibido ese dinero, ha emitido el correspondiente certificado y lo ha hecho público. Por eso, el Diario de Noticias de Álava ha tenidoconocimiento de ello y lo ha podido publicar, aunque de manera muy torticera, ya que lo que se pretende con esta pequeña noticia es sembrar dudas y difamar a nuestro colectivo.

Nuestras cuentas son muy claras, ya que habitualmente publicamos nuestro balance de ingresos y gastos y no tenemos que escondernos de nada ni de nadie. Todo el trabajo que estamos llevando a cabo es gracias a la colaboración de mucha gente anónima, que aporta donativos a la Plataforma. En el caso que nos ocupa, lo hemos reflejado de maneraexpresa en nuestro balance porque, como decimos, NO OCULTAMOS NUESTRAS CUENTAS.

Lo que pedimos al Diario de Noticias de Álava es que HAGA PÚBLICAS LAS CUENTAS DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA SUR. Si quieren cumplir con su función informativa, por favor, publiquen estos datos que son muchísimo más cuantiosos y es dinero público, es decir, que lo pagamos entre todos/as los/as ciudadanos/as, incluidas las personas que pertenecemos a la Plataforma.

Seguiremos luchando contra la ampliación del tranvía Sur como hasta ahora, con toda la legitimidad que nos da el apoyo de mucha gente, incluidos los que recibimos por parte de asociaciones, colectivos y partidos políticos.