Tolosa, dos detenidos tras el robo en dos auto caravanas

Euskadi

La Ertzaintza durante lamadrugada de ayer en el barrio San Esteban de Tolosa, ha procedido a la detención de dos jóvenes de 22 y 27 años de edad, por un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos mientras abandonaban el lugar con objetos sustraídos en dos auto caravanas.

Los hechos se han producido minutos antes de las doce y media de la madrugada cuando recursos de la Ertzaintza, han acudido al aviso de robo en una autocaravana que se encontraba estacionada en el barrio San Esteban de la localidad del Oria.

La patrulla, tras realizar una inspección por la zona, ha localizado a dos jóvenes que han intentado abandonar el lugar al percatarse de la presencia policial. La patrulla actuante tras impedir la huida de estas dos personas, ha realizado una inspección de los objetos que portaban en una bolsa, la cual contenía; varias tarjetas bancarias, elementos electrónicos, ropa y comida.

Los recursos han realizado las labores necesarias para intentar identificar el origen de los objetos que llevaban encima los varones, pudiendo determinar que dichos objetos procedían de las dos autocaravanas que estaban estacionadas y tenían sus ventanas laterales forzadas.

A la vista de estos hechos, estas dos personas han sido detenidas por un delito de robo con fuerza y a su traslado a las dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.

A lo largo de la mañana del viernes los dos detenidos serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Tolosa.