Tolosa, detenido por tráfico de drogas

Euskadi

Se han incautado casi dos kilogramos de marihuana

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en el término municipal de Tolosa, a un varón de 27 años acusado de un delito de tráfico de drogas. Además, el varón que le acompañaba era imputado del mismo delito. Tras una infracción en la conducción, una patrulla de la Ertzaintza paraba el vehículo en que iban ambos varones y así descubría la existencia de varias bolsas que contenían marihuana.
Sobre las ocho menos veinte de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la periferia de la localidad de Tolosa, veía cómo un turismo que circulaba por la carretera GI-2135, en dirección hacia la N-1, al salir de una rotonda no señalizaba esta maniobra, generando con ello cierta confusión al resto de los conductores.Ante este hecho, la patrulla se aprestaba a detener el coche utilizando para ello los avisos lumínicos y sonoros de que dispone. Sin embargo, el vehículo en cuestión ignoraba estos avisos y seguía su camino, por lo que, en un momento dado, los agentes se veían obligados a cruzar su coche, cerrándole el paso.

Tras ello, los agentes identificaban a los ocupantes del coche, dos varones. Asimismo, al hablar con ellos detectaban que del interior del coche emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaban un registro del vehículo, hallando en su maletero una gran bolsa de basura en cuyo interior había otras cuatro bolsas más, conteniendo cada una de ellas cierta cantidad de cogollos de marihuana.Ante este hallazgo, el conductor del vehículo, un varón de 27 años de edad, se responsabilizaba en exclusiva de su posesión y presencia en el coche.

La cantidad de droga  incautada se aproximaba a los dos kilogramos de marihuana.Por este motivo, y tras realizar las oportunas comprobaciones, el conductor del vehículo, un varón de 27 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y trasladado a dependencias policiales. El otro varón era imputado del mismo delito, aunque no era detenido.