Tiroteo entre bandas latinas en Vallecas

España

Un joven dominicano herido en un tiroteo entre bandas en Vallecas (Madrid)

Preocupación entre los vecinos de Vallecas tras el tiroteo que han vivido este pasado domingo, a las 14 horas y a plena luz del día.

Tres encapuchados han descerrajado tres tiros a un joven de 20 años.

Habían disparado tres tiros contra un joven dominicano de 20 años y uno de ellos, tras herirle en el hombro, se incrustaba en el portal.

Los agresores huyeron del lugar y por el momento no hay ningún detenido.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el motivo por el que se produjo ayer domingo a mediodía un tiroteo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas en el que resultó herido un joven de 21 años con un disparo en una clavícula, informa PolicíaH50

Las primeras informaciones apuntan a que se trata de una disputa entre bandas latinas rivales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.20 horas en la Avenida de Peña Prieta, cuando tres individuos iniciaron un tiroteo en el que resultó herido el joven nacido en 1998.

Sanitarios del SAMUR estabilizaron a la víctima y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre con pronóstico graveaunque, salvo complicaciones, no se teme por su vida.

Agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas, en coordinación con especialistas en tribus urbanas de la Brigada Provincial de Información, han iniciado la investigación.

Al lugar del tiroteo también acudieron especialistas de Policía Científica para intentar recabar vestigios, entre ellos casquillos o proyectiles disparados por los atacantes.