Tiroteo a plena luz del día por un vuelco de droga

España

Más de 70 disparos realizados a plena luz del día y dos heridos de bala es el desenlace de un nuevo tiroteo en la provincia de Granada.

Por PolicíaH50

Un padre de 42 años y su hijo de 23 resultaron heridos de bala, teniendo que ser hospitalizados en un centro sanitario, si bien no se teme por sus vidas.

Los hechos ocurrieron en la plaza de los Naranjos de la localidad granadina de Alhendín, sobre las 16:00 horas del día de ayer.

A esa hora comenzaron los disparos, más de 70, una auténtica salvajada, teniendo en cuenta el lugar y la hora en que se produjo. Los impactos de bala se llegaron a localiza en las fachadas de los edificios, en las lunas de los vehículos estacionados y en la persiana de un supermercado.

Se pudieron localizar más de sesenta casquillos de bala en el lugar, siendo el resultado de dos personas, padre e hijo, heridas de bala. El padre presentaba heridas en pie, muslo y mano y el hijo en el hombro, no revistiendo ninguna de las heridas carácter de gravedad.

Parecían petardos.

Al lugar se desplazaron indicativos de la Guardia Civil y de Policía Local de Alhendín. Acordonaron la zona hasta la llegada de agentes de policía científica de la benemérita, los cuales realizaron la correspondiente inspección del lugar.

Mientras se recogieron testimonios de los testigos del lugar, asegurando alguno que al principio pensó que por el ruido podía tratarse de petardos.

Por el momento se desconoce la cantidad de gente implicada en el tiroteo, si bien, se sabe que los disparos procedían desde distintos lugares de la plaza. Por el momento se tiene constancia de la participación de cinco personas en el tiroteo, entre heridos y fugados.

La Guardia Civil ya ha detenido a una persona por su presunta participación en los hechos, el cual cuenta con numerosos antecedentes.

Tráfico de drogas.

La principal hipótesis es la del trafico de drogas, en concreto marihuana, pudiendo tratarse de un posible vuelco (robo) de la droga entre traficantes.

Con este nuevo tiroteo, ya suma tres la provincia de Granada en tan solo una semana.