Tirotea a su exmujer, exsuegra y excuñada en Valga

España

PolicíaH50

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de tres mujeres en Valga (Pontevedra). El triple crimen constata un nuevo caso de violencia de género al matar a su ex pareja y a la madre y la hermana de ella, su ex suegra y ex cuñada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este lunes en una vivienda del lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro de Valga.

Los agentes han procedido a la detención de un hombre de 45 años, identificado como José Luis Abet, el cual se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Ames, Milladoiro.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este tiroteo en el que el hombre mató a sus tres víctimas en Valga utilizando un arma de fuego.

La pareja, que estaba en trámites de separación, podría haber discutido a primera hora de esta mañana y desencadenarse a posteriori una agresión fruto de la cual motivó la presencia de la exsuegra y excuñada para salir en defensa de la mujer. El desenlace de la reyerta acabó en un triple asesinato.

En esta misma localidad el pasado 11 de marzo, un hombre de 46 años mató a su esposa, de 43, de un tiro de escopeta y, a continuación, se suicidó usando la misma arma.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.