Tilda Swinton aceptó su León de Oro por logros profesionales en el Festival de Cine de Venecia con una conmovedora carta de amor al cine, que puntuó con «Wakanda Forever», en un guiño a la estrella de «Black Panther» Chadwick Boseman.
El actor británico aceptó el premio de manos de la presidenta del jurado de Venecia, Cate Blanchett, durante la ceremonia de apertura del festival el miércoles por la noche, donde el festival comenzó con un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, con una orquesta de nueve músicos en el escenario de la Sala Grande, y un mensaje unido que anuncia el cine de los directores de festivales europeos.
Swinton ha estado en Venecia para innumerables películas, incluidas sus cuatro colaboraciones con Luca Guadagnino, «I Am Love» y «A Bigger Splash» entre ellas, así como películas como «Orlando» de Sally Potter y «Burn» de Joel y Ethan Coen. Despues de leer.» Al subir al escenario, el actor dijo que ha habido “dos cosas que me he estado preguntando últimamente: una, cuánto significa exactamente el cine para mí. Dos, cómo ser capaz de aceptar este abrumador honor con una cara seria «.
Historias relacionadas
“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria. Su compañerismo es el árbol genealógico de mi corazón. Los nombres en la lista de los galardonados con este honor, mientras tanto, son los nombres de mis maestros. Son los ancianos de mi tribu. Los poetas de la lengua que amo por encima de los demás. Canto sus canciones en el baño. Soy el loco del cine infantil punk que va a la estación para llegar a las colinas de las alturas de sus logros «.
Swinton luego declaró: “Por cierto, apenas estoy comenzando”, ante el entusiasta aplauso de la audiencia, todos sentados con un lugar vacío entre ellos en el auditorio.
“Así que cuando me pregunto cómo podría expresar adecuadamente mi honor, las palabras me fallan. Estoy fuera de combate. Solo sé que es importante ”, dijo.
El ganador del Oscar dijo que «estar en una habitación con criaturas vivientes y una pantalla grande» y ver una película en Venecia es «pura alegría». “Es tan hermoso ver todos tus ojos abiertos y listos. Ojos, oídos, no necesito esto [señalando su boca] ”, bromeó.
Swinton también agradeció a Venecia, que describió como «el festival de cine más venerable y majestuoso de la Tierra», por perseverar en un año imposible y «[recordarnos] que algunas cosas no van a ninguna parte».
“Podemos seguir confiando en el gran, elástico, ancho, salvaje, animado, sin límites y perpetuamente inclusivo estado del cine”, finalizó Swinton.
«Tenemos todo lo que necesitamos. La alfombra mágica sigue volando y siempre lo estará: el mejor equipo de protección personal posible para el alma. Viva Venezia. Cine cine cine. Wakanda para siempre. Nada más que amor ”, exclamó Swinton, quien recibió una ovación de pie.
Al principio de su carrera en 1991, Swinton recibió el premio a la mejor actriz en Venecia por su interpretación en «Edward II» del director británico Derek Jarman, una de las siete películas que hicieron juntos. Más recientemente, Swinton estuvo en el Lido con “I Am Love” de Luca Guadagnino en 2009; y con “A Bigger Splash” de Guadagnino, en 2015, y “Suspiria” en 2018.https://61e9eed2b3a26c1001633f048e871b96.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
El trabajo más reciente de Swinton incluye Cannes Label 2020 de Wes Anderson «The French Dispatch», así como la segunda parte de «The Souvenir» de la directora británica Joanna Hogg, y también «Memoria», del autor tailandés Apichatpong Weerasethakul.
Swinton recientemente filmó el corto en inglés «The Human Voice» con Pedro Almodóvar durante el encierro, y también está filmando «Three Thousand Year of Longing» del director australiano George Miller, junto a Idris Elba.
La cineasta de Hong Kong Ann Hui, la pionera directora de “The Secret” (1979) y “Boat People” (1982), también será honrada con un León de Oro más adelante en el festival.
Fuente: Vanity