THE TRUFFLE HUNTERS, ESTRENO EUROPEO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Zinemaldia
» THE TRUFFLE HUNTERS «, la nueva película de Michael Dweck y Gregory Kershaw se inclinará en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN para su estreno europeo. El documental de producción ejecutiva de Luca Guadagnino, acompañado por su sello CANNES 2020, se proyectó inicialmente en el Festival de Cine de Sundance y luego fue seleccionado por el Festival de Cine de Telluride, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York.

 En lo profundo de los bosques de Piamonte, Italia, un puñado de hombres, de setenta u ochenta años de edad, buscan la rara y costosa trufa blanca de Alba, que hasta la fecha ha resistido todos los esfuerzos de cultivo de la ciencia moderna. Están guiados por una cultura secreta y un entrenamiento transmitido de generación en generación, así como por las narices de sus perros amados y entrenados por expertos. Viven una forma de vida más simple y lenta, en armonía con sus leales animales y su tierra perfecta, aparentemente sacada de un cuento de hadas. No están atados a las pantallas de los teléfonos celulares ni a Internet, optando en cambio por hacer su comida y bebida a mano y priorizando las conexiones en persona y la comunidad.

La demanda de trufas blancas aumenta año tras año, incluso cuando la oferta disminuye. Como resultado del cambio climático, la deforestación y la falta de jóvenes que tomen el mando, los secretos de los cazadores de trufas son más codiciados que nunca. Sin embargo, como pronto quedará claro, estos hombres mayores pueden tener algo mucho más valioso que incluso este preciado manjar: el secreto para una vida rica y significativa.