THE MEDIAPRO STUDIO anuncia el inicio del rodaje de “Los Internacionales”

Televisión

La serie se realiza en coproducción con Viacom International Studios, Telecom y Olympusat y se rodará en Colombia y Argentina

Basada en la novela del periodista Nahuel Gallota “La conexión Bogotá”, está protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk

“Los Internacionales” se estrenará en 2020 en Telefe y en el servicio de contenidos bajo demanda de Flow

THE MEDIAPRO STUDIO ha anunciado el inicio del rodaje en Argentina de “Los Internacionales”, la primera serie de ficción ambientada en la crisis política y económica que afectó al país en 2001, que realiza en coproducción con Viacom International Studios (VIS), Telecom y Olympusat. La serie se emitirá en 2020 en el canal Telefe, así como en opción de vídeo bajo demanda en Flow, la multiplataforma de contenidos de Telecom.

Esta producción se suma a los proyectos internacionales que THE MEDIAPRO STUDIO tiene en marcha en este momento y que incluyen el thriller “The Head”, la serie creada por los hermanos David y Álex Pastor y dirigida por Jorge Dorado cuyo rodaje acaba de finalizar en Islandia; “The Paradise”, coproducción con la cadena finesa YLE, filmada en escenarios de Finlandia y la Costa del Sol, que cuenta en su reparto con Fran Perea; “The New Pope”, la serie de Paolo Sorrentino, presentada recientemente en el Festival de Cine de Venecia; o los proyectos desarrollados en América Latina, que además de “Los internacionales” incluyen “Las Bravas F.C.”, en coproducción con Turner Latinoamérica; N00bees”, que ya va por su segunda temporada junto a Viacom International Studios o “Pequeña Victoria”, comedia creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman, también en coproducción con Viacom International Studios y Oficina Burman, compañía de THE MEDIAPRO STUDIO, convertida en el mejor estreno de Telefe en lo que va de año.

Basada en la novela “La conexión Bogotá” del del periodista Nahuel Gallota, “Los Internacionales” narra la historia de esta banda de ladrones colombianos, que viajó a Argentina en plena crisis del corralito para aprovecharse de la situación de pillaje y desmantelamiento social. En 2001, muchos argentinos se vieron obligados a cancelar sus cuentas y sacar sus ahorros de los bancos ante la amenaza causada por la profunda crisis económica y política que sumió al país en el caos. “Los internacionales” aprovecharon este desorden para robar en casas particulares y hacerse con un importante botín en dinero y joyas que los convirtió en leyenda.

La actriz argentina Cecilia Roth (“Todo sobre mi madre”, “Martin H”, “Historia de un Clan”, “El Ángel”, “Dolor y Gloria”) y el actor colombiano Juan Pablo Shuk (“El Barco”, ”El Ministerio del tiempo”, “Narcos”) encabezan el reparto de la serie, en la piel respectivamente de la fiscal Marta Costas y de Fausto, uno de los miembros de “Los Internacionales”. Completan el reparto los actores Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaria, Gustavo Garzon Rami Herrera, Sabastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

El rodaje de “Los Internacionales” se iniciará en Bogotá y continuará hasta mediados de diciembre en locaciones de Buenos Aires. La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de Argentina).

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO


THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre VIMN Américas


Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; y acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Americas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

Sobre VIACOM INTERNATIONAL STUDIOS (VIS) AMERICAS
Presentada en el año 2018, Viacom International Studios (VIS) Americas es una división de Viacom International Media Networks Americas que produce contenido para todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de Viacom, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido que posee el VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos y producciones cinematográficas.

Sobre Flow
Dos años después de su lanzamiento, Flow sigue creciendo y se consolida como la plataforma más innovadora de contenidos de programación lineal y no lineal. Cuenta con la posibilidad de ver los contenidos desde el inicio, programas ya emitidos, grabar en la nube, detener la emisión y continuar en otro dispositivo y cuenta con múltiples perfiles. Actualmente, Flow ofrece más de 13.000 horas de contenido bajo demanda desde todos los dispositivos, entre los que se incluyen más de 200 series completas.

Sobre Olympusat, Inc.


Con sede en West Palm Beach, Florida, Olympusat, Inc. es una de las compañías más grandes de medios de comunicación independientes especializada en la propiedad, distribución, producción y servicios técnicos. La compañía se ha consolidado como líder en el mercado de televisión hispana y medios de comunicación gracias a sus canales de televisión en Alta Definición (HD). Entre los principales canales destacan Cine Mexicano y el paquete de canales en alta definición Ultra HD Plex. La compañía también distribuye canales religiosos y en inglés muy conocidos en la industria. El contenido de Olympusat proviene de producciones originales, contenido doblado de Europa y Asia, y en español, creado en Estaos Unidos, España y Latinoamérica. Olympusat brinda servicios de doblaje en español en sus oficinas localizadas en ciudad de México. El equipo de Olympusat creó VEMOX, la plataforma OTT que se adapta a las necesidades de las empresas que la quieran implantar como una solución eficiente a las necesidades de una audiencia internacional. Vemox está disponible en Apple (iOS), Google Play (Androide), Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Xbox One, LG Smart TV, y Samsung Smart TVs.