“The Capote Tapes”: cuando Truman Capote desenmascaró a la alta sociedad de Nueva York

Plataformas digitales

El documental, que llega a Filmin el 24 de marzo, indaga en la gran obra nunca publicada del autor de «Desayuno con diamantes», «Answered Prayers», que acabó desencadenando su declive

“The Capote Tapes”: cuando Truman Capote desenmascaró a la alta sociedad de Nueva YorkEl documental, que llega a Filmin el 24 de marzo, indaga en la gran obra nunca publicada del autor de «Desayuno con diamantes», «Answered Prayers», que acabó desencadenando su declive.Filmin estrena el próximo miércoles 24 de marzo, en exclusiva en España, el documental The Capote Tapes”. La película indaga en la faceta más desconocida del escritor y socialité Truman Capote, sin duda una de las figuras más icónicas del siglo XX, y autor de obras tan notables como «Desayuno con diamantes» o «A Sangre Fría», ambas llevadas a la gran pantalla.El singular Capote, abiertamente gay en una época en la que era peligroso serlo, irrumpió de pleno en la alta sociedad de Nueva York de los años 60. Precisamente sobre las intimidades y cotilleos de estas celebrities iba a basarse «Answered Prayers», su gran obra nunca terminada. Nos provocó ternura con Holly (de «Desayuno con diamantes») y mostró empatía por los asesinos de «A sangre fría» pero en «Answered Prayers» no hay sentimientos. No había la necesidad de ser tan directo, fue una puñalada trapera a los que eran sus amigos, comenta el director del documental, Ebs Burnough, asesor de Michelle Obama. Por otro lado, había mucho sobre él que no se había contado. Su mayor deseo era tener una familia, por eso “adoptó” a la hija de 13 años de uno de sus últimos amantes, quién aparece en el documental.“The Capote Tapes” revela grabaciones y entrevistas inéditas tanto con amigos como con enemigos del provocativo escritor, arrojando luz sobre su agitada vida y destapando una personalidad de la que la mismísima Lauren Bacall hablaba así: Su inteligencia le hacía totalmente único. Siempre quería tenerle cerca porque no había nadie como él.
The Capote Tapes

País y año de producción: Estados Unidos, 2019.Duración: 98 minutos.Dirección: Ebs Burnough.Montaje: David Charap, Allen Charlton.Dirección de fotografía: Antonio Rossi.Aparecen: Truman Capote, Lauren Bacall, Norman Mailer, Jay McInerney, George Plimpton.
EBS BURNOUGH

DIRECTOR

Desiree Akhavan

Burnough es un experto en comunicación y relaciones públicas. Ha servido como secretario de la Casa Blanca y como director político de Michelle Obama durante la campaña presidencial de 2008. Tras dedicarse durante muchos años a la política y a las relaciones institucionales, da el salto al documental con su primer proyecto «The Capote Tapes».

 ★ ★ ★ ★ ★Un documental meticulosamente montado sobre la vida de Capote.—   Variety 
★ ★ ★ ★ ★Lo verdaderamente intrigante es la psique inescrutable de Truman Capote. —   The Guardian 
★ ★ ★ ★ ★Un retrato riguroso y emotivo del icono literario.—   Radio Times