Tensa protesta en Vallecas por el asesinato de un vecino de 64 años

Madrid

PolicíaH50 informa que la escalada tensión se acrecienta en Vallecas tras el asesinato de uno de sus vecinos, un hombre de 64 años apuñalado en el cuello en la zona del Pozo del Tío Raimundo , tras una discusión con otro vecino de etnia gitana, quien ha huido del barrio y se encuentra en busca y captura por la Policía.

Por tercera jornada consecutiva, más de trescientas  personas  al grito de: “Fuera del barrio”, se concentraron en señal de protesta a las puertas de domicilio del presunto asesino, pese a que éste se encuentra en paradero desconocido. Varios familiares del huido han sido insultados e increpado como represalia del mortal apuñalamiento.

Durante la protesta, en un principio pacífica, varios varones incendiaron una lonas para trata de prender fuego al domicilio del fugado. A continuación, trataron de acceder a la propiedad, momento en el que la Policía Municipal solicitó apoyo de los antidusturbios de la Policía Nacional.

El exaltado individuo que aparece en las imágenes con un pequeño corte sangrante en la frente ha sido trasladado por el Samur al Hospital Infanta Leonor con pronóstico leve.

Al parecer, otro de los vecinos ha amenazado a los agentes con una motosierra encendida, aunque varios testigos le instaron a apagarla sin más consecuencia.

Inmediatamente se presentó en el lugar un grupo de la  I Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP), recibido por una lluvia de objetos, motivo por el cual se vieron obligados a utilizar sus defensas reglamentarias y cargar contra la violenta masa.

Se teme ahora que por este suceso se desate una oleada de enfrentamientos, con tintes xenófobos, entre payos y gitanos en el barrio , cuando hasta la fecha, ambas culturas habían convivido con relativa normalidad.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES